Un currículum armado en video, en tela o contado como historieta llamará la atención de aquel que lo reciba. Sobre todo, si la tarea de esa persona consiste, justamente, en evaluar CVs. Un formato original e innovador puede sembrar la curiosidad y aumentar la posibilidad de ser “recordado” por el selector o persona “objetivo”.
Para Sofía Scagliotti, Directora de Negocios de HR Consulting, “el mercado online permite a la persona jugar con su presentación, haciéndola más novedosa y no tan tradicional. Dependiendo del seniority, uno tiene más o menos libertades: para un mayor seniority, se busca una mayor tradicionalidad”.
La creatividad es un factor importante en actividades como diseño, marketing, publicidad, imagen o comunicación. Marcela Milesi, licenciada en Recursos Humanos y columnista de Entremujeres, dice que, “en estos casos, se puede utilizar el CV como una herramienta más para mostrar sus competencias. Por ejemplo, en el caso de una persona que aplica a un puesto relacionado con diseño, que explote la imagen; en el caso de una persona que aplique a un puesto relacionado con comunicación institucional, será relevante el uso apropiado de las palabras”.
María Olivieri, Manager de la división Finanzas de Page Personnel, indica que “hay que ser muy astuto y tener en cuenta las herramientas del marketing personal para lograr que el CV sea atractivo desde la información -y no desde el diseño- para poder concretar la entrevista. De nada sirve tener un CV fuera de lo tradicional si no encontramos la información que necesitamos para poder analizar en forma preliminar a un candidato”.
En este sentido, Milesi comenta que “es clave que, más allá de la originalidad, sea claro y que sea de fácil lectura. Muchas veces ponen foco en el diseño y no así en su contenido. Recomiendo que sea un mix entre ambos conceptos”, comenta Marcela Milesi. “La creatividad tiene que poder vivir con la simpleza, para que se pueda tener una lectura rápida”, concluye Scagliotti.
ENTREMUJERES .
No hay comentarios:
Publicar un comentario