LA PSICOLOGÍA : EL ALMA Y LA CONDUCTA HUMANA ,

sábado, 9 de noviembre de 2013

SOCIEDAD. Un alumno solitario y tranquilo, pero que daba señales de alerta.

09/11/13
“Pablo estuvo muchas veces en mi casa, era un chico tranquilo, aunque sabíamos que tenía algunos problemas y que esto que pasó podía terminar pasando”, admitió ayer a Clarín el papá de un compañero del chico que disparó en el aula de una escuela de Pontevedra.
En medio de la conmoción que generó el caso, algunos padres y chicos se animaron a describir a Pablo. Hablaron de él como un buen compañero, respetuoso, inteligente y muy tranquilo, aunque algo introvertido, algo que le traía algunos problemas.
Le gustan los jueguitos de la computadora, aunque a veces tiene tendencia a estar solo y aislado. Y sus antecedentes eran conocidos: al menos otras dos veces había llevado tijeras y navajas a la escuela, y una madre dijo que durante una clase de teatro había amenazado con “prender fuego la escuela”. Una compañera también dijo que lo había escuchado decir que “los iba a matar a todos”. Y era sabido que estaba bajo tratamiento psicológico, por sus ataques de pánico y por las alucinaciones que sufría.
Sobre las supuestas agresiones a las que era sometido por sus compañeros, las voces coinciden en apuntar a un grupo de alumnos de sexto año, más grandes que él. “No lo golpeaban, pero sí lo maltrataban mucho, se burlaban. Le bajaban los pantalones y se reían de él. Era más violencia psicológica que física”, dijeron.
Una preceptora declaró también que el adolescente es “introvertido”, aunque a veces cuando algo no le salía alguna tarea “rompía las hojas”. 
Fuente Diario Clarín . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario