LA PSICOLOGÍA : EL ALMA Y LA CONDUCTA HUMANA ,

viernes, 20 de diciembre de 2013

Comer en exceso : apropiación del deseo que me daña .

"Cuanto más haga para apropiarme del proyecto de delgadez, mejor, para poder ir en contra del virus de la obesidad, que se expande en el mundo. 
A mayor palatabilidad, más tentación, más deseo, más apropiación del deseo que me daña, pero como me gusta, dejo de lado el daño que me hace. Cuantas más cosas haga, cuanta más distancia con la comida, menos hambre tendré.

Las compulsiones son a estómago lleno: Mastico, me alivio, me reprocho, disminuye la autoestima… mastico. La comida es algo que yo mismo me lo proveo, no dependo de nadie para obtener placer. Es un auto-placer. La gordura es una enfermedad de los límites, del pudor que se pierde, y que se corrige con compromiso."

Dr. Máximo Ravenna .

No hay comentarios:

Publicar un comentario