LA PSICOLOGÍA : EL ALMA Y LA CONDUCTA HUMANA ,

miércoles, 8 de enero de 2014

LA ESCRITURA EN PACIENTES CON ESQUIZOFRENIA .

MODIFICACIONES EN LA ESCRITURA DE PACIENTES CON ESQUIZOFRENIA - Características de los gestos gráficos durante el período anterior al brote respecto del estado actual, por Samanta Larralde

“Esta investigación consiste en el estudio de la escritura de pacientes esquizofrénicos, en el Hospital Psiquiátrico “Carlos Pereyra” y en una residencia terapéutica para hombres de la provincia de Mendoza.
Debido a la escasa información existente sobre este tema, se consideró necesario profundizar sobre dicha patología. En particular, se indagó si esta enfermedad que afecta al cerebro, modifica de alguna manera la grafía de los sujetos.
Así, se procedió al estudio y análisis minuciosos de los escritos de pacientes esquizofrénicos, identificando qué factores se modificaban y de qué manera lo hacían. El método utilizado para el análisis fue el sistema Scopométrico, el cual ayudó a encontrar las características que se vieron afectadas.
Se concluyó que existe una alteración en la escritura actual de los pacientes respecto de la escritura obtenida anterior al primer brote esquizofrénico.
Con esta tesina se quiere contribuir a ampliar el campo profesional del Licenciado en Criminalística, más específicamente en el área de la Documentología, al momento de individualizar e identificar autorías gráficas…” (para continuar leyendo esta tesina, ingrese en el siguiente enlace) Gracias por visitar grafopatologia.com - María del Carmen Doyharzábal
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/objetos_digitales/275/tesis-1374-modificaciones.pdf  



FUENTE grafopatologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario