LA PSICOLOGÍA : EL ALMA Y LA CONDUCTA HUMANA ,

lunes, 30 de septiembre de 2013

12.07.2013 | AMOR FUGAZ O PARA SIEMPRE ¿Cuánto durará tu pareja? Tu cerebro tiene la respuesta Si pensás que encontraste al amor de tu vida, esta nota es para vos. La neurociencia tendría la clave para saber si una relación va a ser exitosa o no, tanto en tiempo como en calidad. ¡Seguí leyendo y enterate!

¿Empezaste una nueva relación? Para saber si ese amor será duradero (o no) habría que analizar cuánto se activan ciertas áreas de tu cerebro cada vez que pensás en esa persona. A esa conclusión llegó un estudio publicado por investigadores norteamericanos y chinos en la revista Neuroscience Letters.
Los científicos reunieron a 12 voluntarios que dijeron haberse enamorado recientemente y los sometieron a estudios de resonancia magnética. Se volvieron a contactar con ellos 40 meses después, para hacer un seguimiento: se enteraron de que seis seguían con sus parejas y los otros seis habían cortado.
El grupo que había terminado la relación había mostrado en la fase inicial una menor activación en la corteza orbitofrontal medial, el cíngulo derecho y el núcleo accumbens derecho. Estas áreas están relacionadas con el amor a largo plazo y la satisfacción de los vínculos.
Los escaneos demostraron que, incluso cuando las personas creían que habían encontrado al verdadero amor, la actividad de sus neuronas podía sugerir algo distinto. En el cerebro podía interpretarse si sus sentimientos eran lo suficientemente fuertes como para permanecer junto a sus compañeros por más de tres años.
“Todas las personas involucradas en el estudio se sentían intensamente enamoradas y eso fue reflejado en sus escaneos, pero hubo otros sub-indicadores que demostraron qué tan estables serían esos sentimientos”, explica Arthur Aron, profesor de Stony Brook University (Estados Unidos) y uno de los autores del estudio. El experto considera que estos hallazgos podrían tener una aplicación práctica para ayudar a las personas que tienen problemas para relacionarse.

Fuentes: The Telegraph / Muyinteresante.es  
ENTREMUJERES .

No hay comentarios:

Publicar un comentario