LA PSICOLOGÍA : EL ALMA Y LA CONDUCTA HUMANA ,

domingo, 22 de septiembre de 2013

La violencia : análisis grafológico .

VIOLENCIA DE GÉNERO: Cuatro casos de maltrato en la pareja -Pepa García Duran ( Seminario de grafología forense - ICG) 
“La violencia ha formado parte de la humanidad desde tiempos inmemorables. No se trata de una conducta instintiva necesaria para la supervivencia sino que se aprende observando las normas de relación establecidas en el entorno social.
En la actualidad es habitual detectar situaciones donde la violencia adquiere un triste protagonismo, se trasgrede la voluntad de los que se consideran inferiores por ser distintos y se ejerce el abuso en función de la clase social o del lugar de origen.
No solamente los grupos más desfavorecidos socialmente sufren la violencia, también en la infancia hay casos de agresiones a menores por negligencias afectivas y fisiológicas, maltrato físico y emocional, abusos sexuales, explotación laboral o por obligación a ejercer la mendicidad.
La violencia en la infancia puede asociarse con trastornos de conducta en la adolescencia que posteriormente pueden derivar en la realización de actos delictivos o de actos violentos en el ámbito familiar dando lugar a la violencia doméstica.
Para asegurar un futuro pacífico la semilla de la no-violencia debería estar presente desde la infancia con un núcleo de convivencia armónico y solidario y en un contexto social de conciliación y respeto a los demás…”

(…)

“SIGNOLOGÍA GRAFOLÓGICA: Los rasgos de personalidad expuestos a continuación son una selección de los más comunes en maltratadores.
Agresividad: No aireada, confusa, rígida, presión vertical apoyada, trazo sucio, masiva, acerada, con garras o leznas, óvalos con ángulos en la zona inferior, óvalos con ángulos en la zona superior, barras de t largas, barras de t adelantadas, barras de t en golpe de látigo, barras de t en forma de v, palotes convexos a la derecha gruesos, jambas triangulares, rizo de la independencia, ángulo a la derecha en la firma, grados I y V.
Falta de control: Letra t en forma de sable, barra de t adelantada, presión firme-suave, lanzada, precipitada, presión irregular, iniciales y finales largos, muy inclinada, dextrógira exagerada, espacio zonal ínter palabra estrecho.
Posesividad: Buclada, óvalos abiertos a la zona inferior, arcada, barra de t en lazo, finales indebidos en la zona inferior, adosada, óvalos cerrados a la izquierda, jambas largas y profundas.
Celos: Ovalo con ángulo en la zona inferior, grande, sobrealzada, acerada, jambas reseguidas, angulosa, apretada interletra, confusa, arcada rígida…” (para continuar leyendo este trabajo, ingrese en el siguiente enlace de grafoanalisis.com ) Gracias por visitar grafopatologia.com - María del Carmen Doyharzábal
http://www.grafoanalisis.com/tema_2_gforense.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario