LA PSICOLOGÍA : EL ALMA Y LA CONDUCTA HUMANA ,

viernes, 18 de octubre de 2013

Detonantes Gráficos de Abuso y Maltrato infantil. Publicado el octubre 17, 2013 por danclobaz.

Test “Persona bajo la lluvia”
1. Dibujos hipersexuados: En niños entre 3 y 5 años, bajo condiciones normales, no son frecuentes. Precocidad sexual. Afectación del equilibrio afectivo. Experiencias sexuales inapropiadas para la edad.
Imagen1
2. No incluyen los ojos: Deseos de no querer ver la realidad circundante, desesperanza. Trastornos de angustia.
3. Incluyen genitales: No es frecuente sexualizar las imágenes compositivas entre los 3 y 5 años. Ansiedad con respecto a la actividad genital adulta. Precocidad sexual. Experiencias sexuales inapropiadas para la edad. Falta de concentración.
4. No incluye la boca: Deseo de callar, de guardar. Evitar conversaciones. Vergüenza. Retraimiento social. Deterioro en las relaciones con los demás. Angustia.
5. Las niñas se dibujan como adultas: Es inusual la diferencia entre la inmadurez de trazo y la madurez de imagen. Signo de experiencias sexuales inapropiadas para la edad.
6. Las niñas se dibujan pintadas: Necesidad de llamar la atención. Respuestas exageradas a sobresaltos.
Imagen2
7. Las niñas se dibujan con tacos: Imágenes fálicas subyacentes. Experiencias inapropiadas para la edad.
8. Símbolos fálicos: Ansiedades con respecto a la actividad genital adulta. Precocidad sexual. Dificultad para concentrarse.
9. Líneas zigzagueantes: Recuerdos y pensamientos recurrentes que indican ansiedad. Dificultad para concentrarse. Comportamiento impulsivo, si el trazo es en ángulo. Hostilidad.
10. Bocas rectas: Deseos de mantenerse en silencio por contención. Las líneas rectas manifiestan control de expresión y falta de espontaneidad. Disminución de la actividad hacia el mundo exterior. Temor. Disminución del interés. Vergüenza. Retraimiento social. Deterioro en las relaciones con los demás.
11. Bocas dentadas: Maldad o ansiedad desmedidas.  Afectación del equilibrio afectivo. Hostilidad. Deterioro en las relaciones con los demás. Irritabilidad e ira.
12. Una boca que está abierta en forma de óvalo: Intento de anulación. Conflicto con la sexualidad. Negación de sí mismo. Vaciedad. Dificultad en la expresión.
Imagen3
13. Ojos oscurecidos: Angustia en la percepción  visual de la realidad. Deseperanza. Disminución en la percepción del mundo exterior. Temor. Rasgos paranoides.
14. Globos oculares remarcados a su alrededor: Tendencias de aislamiento. Desesperanza. Rasgos paranoides.
15. Ojos de dos colores diferentes: Percepción del mundo en forma desestructurada y agitada. Sentimiento de vaciedad. Dificultad para concentrarse y ejecutar tareas. Sistema disociativo.
16. Dibujos cubiertos por arriba: Ansiedad desmedida y signos de auto reproche. Molestias somáticas. Comportamiento impulsivo y autodestructivo. Irritabilidad. Respuestas exageradas. Tendencia a la autodestrucción.
17. Figuras amenazantes que estén próximas o tocando el cuerpo de la otra figura dibujada: Elemento perturbador físico externo. Irritabilidad. Comportamiento impulsivo. Molestias somáticas. Retraimiento social. Sensación de peligro constante. Fobia social. Temor. Horrores intensos. Temor al contacto. Pesadillas recurrentes.
18. Marcas de heridas en el cuerpo, especialmente en zonas erógenas: Signo que denota cierto dolor o molestia en la zona señalada. Ansiedad y culpa respecto a actividades relacionadas a estas zonas. Conflictos con la sexualidad. Intento de anulación. Vergüenza. Molestias somáticas.
19. Labios pronunciados: Hipersexualidad. Ansiedad.
20. Color rojo muy marcado y en ángulo: Agresión exteriorizada o concentrada. Disminución del interés. Ansiedad e hipervigilancia. Muestras exageradas de irritabilidad. Dificultad para concentrarse. Comportamiento impulsivo. Comportamiento obstruccionista.

Instituto Superior de Psicografología Analítica - Dan Clovaz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario