LA PSICOLOGÍA : EL ALMA Y LA CONDUCTA HUMANA ,

domingo, 18 de agosto de 2013

DECÍDETE .

Decide y vencerás

¿Sabes tomar la decisión correcta? Y si hay más de una, ¿Cómo elegir la mejor de todas?
Nos enseñan a sumar y a restar. Nos ilustran con grandes escritores. Nos advierten de la historia y nos muestran como funciona el cuerpo humano por debajo de la piel. Pero nadie nos guía ni nos prepara en algo tan fundamental como tomar decisiones.Y lo hacemos un montón de veces al día, sin excepción.  Cuando optamos por quedarnos en la cama en lugar de ir al gimnasio. Cuando elegimos llamar a Pedro y no a Luis. Las veces que preferimos estar callados y resulta que tenemos tanto que decir.
 
No hay decisiones más importantes que otras. Es la suma de todas ellas la que da valor a cada una. ¿La decisión correcta? Aquella que te de la seguridad de no tener que arrepentirte incluso si hay motivos para hacerlo. La decisión correcta es la que evalúa pros y contras y los acepta, asumiendo todas las consecuencias.
 
¿Qué pasa si encuentras más de una decisión correcta? ¿Cómo elegir la mejor de todas? Busca que sea el peso emocional el que desequilibre la balanza.Sentirse bien con uno mismo es un crédito que funciona a corto, a medio y a largo plazo. Como escuché una vez en la recepción de un hotel en Cambados:
 
"Cando teñas dous camiños diferentes para andar, elixe o que che arranque un sorriso só con saber o seu nome. "

FUENTE : LA MENTE ES MARAVILLOSA . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario