LA PSICOLOGÍA : EL ALMA Y LA CONDUCTA HUMANA ,

domingo, 11 de agosto de 2013

El Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas .

El síndrome de alicia en el país de las maravillas

El síndrome de Alicia en el país de las maravillas es un trastorno neurológico que suele darse en niños, generalmente por la noche y describe un conjunto de síntomas donde queda alterada la percepción visual  y  la imagen corporal, percibiendo incorrectamente el tamaño de las partes del cuerpo y de los objetos externos, causando desorientación y deformación de los sentidos.

Normalmente este síndrome es diagnnosticado en la infancia, donde el niño puede sentirse como el personaje del cuento,  un poco perdido en sus sueños; aunque por regla general muchas personas dejan de sentir los síntomas en la adolescencia, algunos pocos los sienten durante toda la vida, especialmente al inicio del sueño.

CAUSAS QUE PROVOCAN ESTE SÍNTOMA


El síndrome de Alicia en el país de las maravillas puede ser provocado por una cantidad anormal de electricidad en el cuerpo, lo que causa un cambio en el flujo sanguíneo del cerebro, y donde las señales enviadas desde el cerebro a los ojos se perturban, dando lugar a alucinaciones, desorientación y una auto-imagen alterada en ciertas partes del cuerpo.

Otra causa a la que puede deberse,  es la epilepsia del lóbulo temporal donde aparecen convulsiones en los lóbulos temporales, pudiendo tener reacciones de euforia, o un intenso miedo y paranoia.

También puede ser debido a dolores de cabeza,  migrañas,  tumores cerebrales o debido al virus Epstein-Barr, donde pueden mostrarse los síntomas en etapas iniciales.

SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL SÍNDROME DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


- El principal síntoma del síndrome Alicia en el País de las Maravillas, es una imagen corporal alterada, donde la persona afectada observa partes del cuerpo de tamaño erróneo tamaños de partes del cuerpo erróneamente, viéndose deproporcionadas la cabeza y las manos.

- Otro síntoma significativo de este síndrome es que el paciente percibe el tamaño de otros objetos incorrectamente

- El individuo pierde el sentido del tiempo, ya que puede pasar de modo lento o demasiado rápido.

- Algunas personas pueden experimentar fuertes alucinaciones , que pueden visualizar las cosas que no están  en el entorno y también pueden mostrar impresiones equivocadas de ciertas situaciones.

- Sufren alteración de la percepción visual, pero también de la percepción auditiva y táctil.

TRATAMIENTO


Este síndrome tiene tratamiento probado y eficaz, cuando la causa es la migraña, aunque los casos crónicos  son bastante intratables y se deben de llevar a cabo, con el tiempo; las manifestaciones de los síntomas no son perjudiciales o peligrosas, y  probablemente se desvanecen en un período de tiempo, siendo el descanso  el tratamiento más óptimo.

Imagen cortesía de Brandon Christopher Warren
Fuente : LA MENTE ES MARAVILLOSA . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario